Servidores basados en GNU/Linux

Alta disponibilidad, software libre, al alcance de sus manos.

Compartición de archivos en red

Mantega la información de su empresa segura y administrada de forma correcta, cree roles y priviligios que aseguren óptimo manejo de sus datos.

En codetein creemos que cada empresa u organización debe enfocarse en sus productos o servicios y dejar lo demás a los expertos. Con esta idea en mente, le ayudaremos a crear las estratégias de compartición de archivos en red de forma segura y además con soportes de respaldo de datos que usted requiera.

Que todo marche sobre ruedas

En Codetein S.A.S., queremos estar a su lado en el diseño e implementación de la arquitectura de su red, en la topología, privilegios, conectividad, equipos, etc. Tenemos a su disposición cualquiera de la Infraestructura de Computación de acuerdo al despliegue que requiera (Cloud – Nube, Hybrid – Híbrida and on-premises – Privada )

Haz click para saber más:

Los ciberataques son cada dia más frecuentes.

La regla de oro es, que todo lo que esté conectado a internet, está expuesto; por lo tanto corre riesgos.

En Codetein S.A.S., queremos reducir esos riesgos en su empresa poniendo a su disposición Firewalls de última generación que reduzcan al máximo la vulnerabilidad de su red.

Tenga su propio servidor de mensajería instantánea, de esta forma se pueden comunicar de forma rápida y eficiente sus empleados.

Controlar el ancho de banda de su red, y los accesos a internet de su empresa, no debe ser un juego.

Imáginese una empresa donde gran parte de sus empleados usen internet para ver y descargar videos, para estar conectados a facebook, twitter e instagram por largos periodos de tiempo en horario laboral, saque cuentas.

Esto no sólo, disminuye el ancho de banda efectivo para tareas operacionales propias de la empresa, si no que genera momentos distractores en las compañias.

Controle accesos, cuotas, permisos y sitios permitidos de navegación si lo requiere.

Reduzca riesgos al bloquear sitios inseguros o con baja reputación que alojan rootkits, malware, virus y otros tipos de software de intrusión y malicioso.

Soporte empresarial

En Codetein S.A.S. sabemos lo importante que pueden llegar a ser los sistemas informáticos para su operación diaria y lo grave que puede ser que ocurra un problema con el mismo. Nuestras soluciones de soporte son ideales para ofrecer tanto una constante asesoría técnica como estrategias de prevención y solución de incidentes.

Energía Fotovoltáica

En Codetein S.A.S., no solo nos preocupamos por su éxito empresarial, sino también por el impacto que tenemos en el medio ambiente.
Nuestras soluciones en energía fotovoltaica, no solo le ayudan a reducir costos, sino que también le permiten contribuir a un futuro más sostenible.
Con nosotros, no solo obtendrá soluciones tecnológicas avanzadas, sino que también estará construyendo un futuro más verde para su empresa y el planeta.

Haz click para saber más:

  • Respeto por el Medio Ambiente: Instalar placas solares es una decisión que demuestra un firme compromiso con el medio ambiente y con la sociedad.

  • Ahorro de dinero en la Factura de Energía eléctrica:Sólo para tener una idea, para el año 2024 en Colombia subió el 15% el valor del Kilowatio.
    Además debe tenerse en cuenta, que el valor que se paga en una factura de energía Eléctrica, asocia con Relación al consumo de Energía otros valores que pueden llegar a sumar hasta un 35%más de lo que corresponde Sólo al consumo.

    Por lo tanto, si es menos la Energía que le compramos a la red de Suministro, vamos a ver una disminución sustancial en el importe de quellos valores conexos, que como implicación, tiene que en conjunto la el valor de Factura de Energía Eléctrica tenga una Reducción Considerable.

  • Rápido Retorno de Inversión (ROI): Algunas variables como: El tamaño del sistema, el consumo energético y las tarifas eléctricas, van a ser Determinantes en los tiempos de Recuperación de la Inversión. Tenemos Estimados tiempos que van desde 3,5 Años a 6 años de Acuerdo a cada proyecto.
    Una situación que no se debe perder de vista es que a nuestro favor juega la Posición sobre la línea Ecuatorial, en la que nos ubicamos, y precisamente en la ciudad de Cúcuta, podemos tener hasta 5,3 HRS (Horas de Radiación Solar Diarias).

  • Compensación de Excedentes: Si conectamos el Sistema de Generación de Energía Fotovoltáica (SGEFV - SGFV), vamos a tener la posibilidad REAL y EFECTIVA de Entregar la Energía que Generamos, pero que no Gastamos, a la Red Eléctrica.
    Por lo tanto, esa Energía son "Créditos a Nuestra Cuenta", que pueden Servir para que Crucen Valores con la Energía Consumida de la Red, y el caso de que aún queden más Créditos, se nos abone en Dinero ($) a nuestra Cuenta Bancaria.

Nuestra propuesta de valor se ve reflejada en:

  • Diagnóstico del Sistema Actual

  • Estudio de Factibilidad Técnica de Interconexión a la Red

  • Diseño Eléctrico

  • Inscripción del Proyecto ante el Operador de Suministro de Energía

  • Instalación, pruebas y puesta en marcha del SGFV

  • Trámite y Certificación RETIE.
    RETIE: Documento del REglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas

  • Cambio a Medidor Bidireccional
    (Requerido en sistemas Conectados a la Red)

  • Legalización del sistema Ante el operador de Energía Eléctrica
    (En Cúcuta Generlamente es CENS)

  • Acompañamiento y Servicios Pot-venta del Sistema